Políticas Canon Academy MX




¿Quieres Recibir Nuestras Últimas Promociones Y Lanzamientos?
Regístrate a nuestro Newsletter
POLÍTICAS GENERALES CANON ACADEMY
CURSOS GENERALES, WORKSHOPS Y EXPERIENCIAS
MODALIDA PRESENCIAL, VIRTUAL O HÍBRIDA.
- Para registrarse en los cursos que ofrece Canon Academy, se requiere comunicarse y cubrir la cuota total, ya sea en nuestro portal Tienda Canon https://www.tiendacanon.com.mx, o bien en las instalaciones de Canon Academy ubicadas en Alejandro Dumas No. 311, Col. Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11550, Ciudad de México.
- En caso de realizar una transferencia bancaria, se requiere contar con una orden de compra emitida por un agente de ventas de Canon Academy a través del WhatsApp: 5525601411, o al correo canonacademy_clientes@cusa.canon.com. En caso de que la transferencia no coincida con la cantidad en la orden de compra previamente emitida, Canon Academy no se hace responsable para garantizar el lugar en el curso deseado o realizar devoluciones o reembolsos en caso de que el pago exceda el costo total del precio al momento de la compra.
- Una vez realizado el pago, en un periodo de hasta 3 días hábiles posteriores, el usuario recibirá un correo electrónico con sus datos de acceso (usuario, contraseña y liga de ingreso) a la plataforma https://canonacademy.com.mx/ , así como el manual de usuario para que pueda agendar las fechas y horarios de los cursos que haya adquirido.
- Para los cursos generales, el usuario tiene hasta 6 meses calendario posteriores a la fecha del pago, como periodo máximo para asistir al total de los cursos que compró. Al terminar este periodo, no se podrá hacer válida la compra.
- No hay cancelaciones, devoluciones o reposiciones.
- Todos los precios de los cursos/workshops ya incluyen IVA (16%). Es importante mencionar que en caso de requerir factura esta debe ser solicitada al momento de la compra del curso/workshop ya que no es posible emitirla posteriormente. Para solicitar la factura es necesario registrarse en la tienda en línea www.tiendacanon.com.mx.
- Para los cursos generales, el usuario solo podrá hacer un cambio de fecha sin costo alguno, comunicándose al correo canonacademy_clientes@cusa.canon.com indicando su número de orden, mínimo 3 días hábiles previo a la fecha del curso que desea cambiar. Canon Academy señalará las siguientes fechas disponibles y esto no podrá ser motivo para extender el periodo de 6 meses señalados para hacer válida su compra.
- Una vez iniciado el curso o programa, no se podrán realizar cancelaciones ni solicitar reembolsos. Por lo anterior, se recomienda entender de manera detallada el contenido y alcance del curso o programa contratado.
- Por cuestiones académicas y para asegurar el mejor aprovechamiento académico, se solicita que los alumnos inscritos en Kit de 6 cursos se inscriban a cada uno en el orden que Canon Academy establece. Asimismo, no podrán tomar más de un curso a la vez.
- En caso de que el usuario no pueda asistir a todas las clases que componen el/los curso(s) seleccionado(s), no se harán reposiciones de sesiones individuales. De igual manera no se harán reembolsos por cursos generales, workshops, o experiencias no tomadas y/o pagados con anticipación.
- El alumno podrá recuperar las clases que no pudo cursar, con cargo adicional, mediante sesiones uno a uno con un profesor asignado. Esta propuesta se cotizará conforme a las horas solicitadas, siendo un mínimo de tres horas en una sesión.
- Para llevar a cabo los cursos generales se requiere un mínimo de cinco personas inscritas. En caso de no tener el grupo mínimo, Canon Academy se reserva el derecho de cancelar la fecha, ofreciendo a los usuarios otras fechas disponibles.
- Para los workshops o experiencias, se señalará el número de participantes mínimos necesarios para poderse llevar a cabo.
En caso de no tener el grupo mínimo, Canon Academy se reserva el derecho de posponer, cambiar la fecha o cancelar el programa, lo cual se avisará con anticipación a los participantes. Si el curso o actividad se reagenda con nueva fecha y el alumno no puede asistir, podrá transferir su lugar a otra persona con previa confirmación, hacer el cambio por otro curso disponible en el año cubriendo la diferencia en caso de ser necesario, o bien solicitar el reembolso el cual no podrá exceder el 80% del precio total neto pagado (no incluye comisiones generadas por la contratación del servicio). - En caso de que el curso se tenga que cancelar o suspender una vez iniciado por causas de caso fortuito o fuerza mayor, se realizará el reembolso del porcentaje equivalente al tiempo no cursado de éste. Si el curso o actividad se reagenda con nueva fecha y el alumno no puede asistir, podrá transferir su lugar a otra persona con previa confirmación, o bien solicitar el reembolso el cual no podrá exceder el 80% del precio total neto pagado (no incluye comisiones generadas por la contratación del servicio).
- El costo de los cursos no incluye materiales especiales, impresiones, productos, accesorios, modelos, o cualquier otro elemento adicional que se requiera para llevar a cabo las prácticas. En los casos que sí se incluya, se señalará en la descripción del curso en cuestión.
- Una vez finalizado cada programa con el 100% de asistencias, el alumno recibirá un certificado digital sin validez oficial.
- Para obtener el certificado de cada curso, al término de cada uno el alumno deberá ingresar a su plataforma con su usuario y contraseña para descargar su certificado digital. En caso de tener algún problema podrá solicitarlo directamente al correo: canonacademy_clientes@cusa.canon.com.
- En caso de que el alumno requiera algún apoyo especial para llevar a cabo sus cursos, se deberá solicitarlo a Canon Academy quien realizará el mejor esfuerzo para poder ofrecer las condiciones adecuadas dentro de sus posibilidades. En caso de verse imposibilitado para atender dicha petición, se notificará con la debida anticipación al alumno.
- Los cursos generales de Canon Academy están dirigidos a adultos por lo que no se permite acceso a menores de edad a excepción de aquellos cursos que así lo indiquen.
- En caso de que un menor de edad asista a las instalaciones de Canon Academy, previa autorización, se requiere la firma de una carta responsiva por parte del padre, madre o tutor.
- Cualquier tema no previsto se tratará de manera individual siguiendo las políticas y reglamentos internos de la empresa.
Al inscribirse a cualquiera de los cursos que ofrece Canon Academy, se aceptan automáticamente todas las políticas y el reglamento vigentes.
**A partir de 2024, no se harán válidas las compras de cursos realizadas y no utilizados de enero 2017 a diciembre 2022**
REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS
- El alumno tiene que cumplir con el 100% de asistencia a cada curso para poder acreditarlo exitosamente.
- Es responsabilidad del alumno registrarse en la lista de asistencia que se encuentra al ingresar a Canon Academy.
- El alumno tiene el compromiso de asistir puntualmente a las clases. El periodo máximo de tolerancia es de 10 minutos. En caso de exceder el tiempo sin previa notificación, Canon Academy y el profesor de la clase se reservan el derecho de admisión.
- El alumno se compromete a mostrar una actitud profesional, respetuosa, responsable e inclusiva en todo momento durante el curso. En caso contrario, Canon Academy podrá realizar su expulsión sin derecho a reembolso.
- No se permite presentarse bajo el influjo de alcohol u otros estupefacientes, de lo contrario no se le permitirá el acceso o bien, será retirado de las instalaciones.
- Está prohibido presentarse con cualquier material o dispositivo peligroso, armas de fuego, punzocortantes o de cualquier tipo, de lo contrario no se le permitirá el acceso o bien, será retirado de las instalaciones.
- Se solicita que, al finalizar cada curso, el alumno conteste una breve encuesta solicitada por uno de nuestros agentes.
- En caso de que durante el desarrollo del curso o alguna otra actividad, dentro o fuera de las instalaciones de Canon Academy, se presente alguna emergencia, el alumno se compromete a seguir las indicaciones y señalizaciones establecidas por Protección Civil.
- Cada alumno es responsable del cuidado de sus pertenencias. Canon Academy no se hace responsable por objetos de valor extraviados, incluyendo memorias SD.
- Canon Academy es un espacio libre de humo por lo que no está permitido fumar dentro de las instalaciones. El uso de “vapes” o cualquier instrumento similar tampoco está permitido.
- Se permite el acceso a mascotas, siempre y cuando haya previa autorización por parte de la gerencia, estén con correa en todo momento y el dueño sea responsable de su limpieza y comportamiento adecuado durante toda su estancia. En caso de que en el grupo haya alguna persona alérgica o con baja tolerancia a mascotas, esta no podrá permanecer en el salón de clase.
- Los alumnos deberán respetar los protocolos y documentación que se solicita para retrato de modelos, uso de imágenes, etc.
INSTALACIONES Y EQUIPO
- Durante la vigencia de los cursos y con base a disponibilidad de equipos y espacios, los alumnos activos de Canon Academy puedes solicitar el préstamo de equipo fotográfico, de iluminación y cómputo para su uso dentro de las instalaciones de Canon Academy. En caso de que el equipo prestado sufra robo, extravío, daño o avería por causas imputables al alumno, éste deberá pagar su reposición o reparación.
Se considera el periodo de préstamo de equipo para alumnos de Canon Academy de la siguiente manera:
a. Para los alumnos que hayan concluido un KIT de 6, Workshop o Programa Especializado, tendrán un periodo vigente de hasta dos meses calendario como máximo, a partir de su última clase, para solicitar el uso de equipo.
b. Para las personas que adquieran cursos personalizados One-on-One, el periodo de préstamo es un mes calendario a partir de su última clase. - Es responsabilidad de todo alumno hacer el uso adecuado de los equipos y de las instalaciones de Canon Academy para su conservación.
- El préstamo de equipo deberá solicitarse con un mínimo de 7 días hábiles de anticipación. Esta petición estará sujeta a disponibilidad, será necesario que el alumno firme un contrato de comodato y deje su identificación oficial. La solicitud de equipo deberá hacerse por escrito enviando un correo electrónico a canonacademy_clientes@cusa.canon.com indicando:
a. Asunto: Préstamo de equipo + nombre alumno
b. Fecha deseada: Días y horario. En caso de que no pueda ser la fecha solicitada, se darán opciones de nueva fecha. En promedio considerar el tiempo de uso de 5 a 6 hrs como máximo.
c. Objetivo de la sesión: Favor de tomar en cuenta que no se permiten sesiones con fines comerciales. Si tienen más elementos descriptivos de su proyecto, según sea el caso (maquetas, escaleta, moodboard, etc), favor de enviarlo.
d. Tipo de imágenes a realizar: ej. producto, retrato, etc.
e. Horario de inicio y de término de práctica: En caso de que no se pueda realizar en el horario solicitado, se hará una propuesta. Favor de considerar que no se hacen préstamos en fines de semana.
f. Lista de equipo y material que desean utilizar.
g. Número de personas que participarán en la sesión, así como sus nombres. Solo se permite el uso de equipo a alumnos inscritos en cursos o programas activos.
h. En caso de traer modelos u otras personas a retratar favor de mencionar procedencia, datos, tipo de vestuario, etc. En caso de invitar a un menor de edad a ser parte de su sesión, se tiene que consultar previamente para autorización y forzosamente tendrán que venir acompañados de un padre o tutor.
i. No se permiten sesiones relacionadas con desnudos, uso de armas, violencia, discriminación, cualquier tipo de abuso o contenidos no éticos.
j. En caso de traer props o material adicional, favor de enlistarlo. - Para el uso de los salones de cómputo, se requiere realizar la solicitud ya sea de manera presencial o al correo canonacademy_clientes@cusa.canon.com, indicando nombre completo, numero de orden de compra, así como la fecha y hora en que lo desean usar, para revisar su disponibilidad. El uso máximo es de 4 horas por sesión.
- Solo se hace préstamo de equipo relacionado a los cursos o Worskshops tomados por el alumno.
- En caso de no recibir la información completa, Canon Academy se reserva el derecho de autorizar el préstamo.
- Cualquier tema no previsto en este reglamento, se tratará de manera individual siguiendo las políticas y reglamentos internos de la empresa.
Al inscribirse a cualquiera de los cursos que ofrece Canon Academy, se aceptan automáticamente todas las políticas y el reglamento vigentes.
Más información:
Correo: canonacademy_clientes@cusa.canon.com
Teléfono: 55.4172.0080 WhatsApp: 5525601411
Horario de atención: lunes a viernes de 9:30am a 18:00pm y sábados de 9:00am a 17:00pm.